dilluns, 23 de març del 2009

ACTA DE REUNIÓN DEL CONSELL ESCOLAR

Identificación de la reunión

Día: 10 de març de 2009

Hora: 16.30

Lugar: Sala de Profesores

Asistentes

Adelaida Tricas, Directora del Centro y Presidenta del Consell

Josep Gràcia, Regidor d’Educació

Roger Guinda, Cap d’Estudis

Sonia Merenciano, Secretaria

Cristina Feline, representante personal laboral

Rosa Mª. Melgen, representante padres

Rosa Martret, representante profesores

Carme Buscà, representante profesores

Verónica Rueda, representante profesores

Aurora Esteve, representante padres

Javier Abad, representante padres

Mª. Carmen Cuadrado, representante padres

Judit Serrano, representante Ampa

Ausentes

Susana Nieto, representante profesores

Elisabet Broto, representante profesores

ORDEN DEL DIA

1. Lectura y aprobación del acta anterior

2. Presentación del cierre de cuentas de 2008 y presupuesto 2009

3. Nombre de la escuela

4. Traslado.

5. Ruegos y Preguntas

Desarrollo de la sesión

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Cierre de cuentas año 2008:

Ingresos: 4416,09 €

Gastos: 4416,09 €

Presupuesto año 2009:

Ingresos: 6103,50 €

Gastos: 6103,50 €

Se comenta por la directora que hay carencia de fondos económicos para cubrir necesidades básicas. El Sr. Gràcia se compromete a intentar conseguir algunas cosas básicas, como por ejemplo una fotocopiadora profesional, primero a través de contacto con el Departament y, con su resultado, con los fondos disponibles del ayuntamiento.

3. Respecto al nombre de la escuela, se comenta que en el Consell Escolar Municipal se propuso al Ayuntamiento el nombre de “Els Cossetans”, votado por mayoría en claustro de profesores y que el Ayuntamiento, en pleno de 5 de marzo, votó a favor de dicho nombre, estándose a la espera de su confirmación por el Departament.

Se comenta por la directora que, realizado un sondeo entre los profesores, la mayoría preferiría “Cossetans” en lugar de “Els Cossetans”, porque es más fácil para los niños, resulta más agradable al oído,…., pero que de momento no se ha determinado nada.

4. Traslado al nuevo centro escolar:

Informa el Sr. Gràcia que las fechas previstas son las siguientes:

20 de marzo: fin de obra y entrega de llaves al ayuntamiento por parte de la empresa constructora

23 a 28 de marzo: limpieza general de obra

30, 31 de marzo y 1 de abril: limpieza a fondo de los espacios que se utilizarán

2 y 3 de abril: la brigada del ayuntamiento, junto con los profesores efectuarán el traslado de material del centro

6 de abril: traslado del mobiliario por parte de la brigada del ayuntamiento.

Respecto a la provisión de material necesario para el funcionamiento del centro, informa el Sr. Gràcia que el ayuntamiento sólo tiene capacidad para llevar el mantenimiento general y suministrar tóner para la fotocopiadora, pero puede ayudar a que el Departament cumpla con sus obligaciones pagando y cubriendo las necesidades básicas del centro escolar.

El Sr. Gràcia explica que el 24 de marzo habrá una visita de los profesores a la escuela.

Informa, asimismo, que en un principio se hará servir un gran generador eléctrico porque falta la estación transformadora, que la hace Fecsa, pero que debe pagar el Departament. El alquiler de dicho transformador, que pagará el ayuntamiento, cuesta aproximadamente 2000€ mensuales.

La directora solicita al Sr. Gràcia que el ayuntamiento, entre el 23 y el 27 de marzo realice la desconexión de los ordenadores para preparar su traslado.

5.Abierto el turno de ruegos y preguntas:

Roger explica que entre el 20 y el 23 de abril habrá una jornada de puertas abiertas, con una exposición de los trabajos de los alumnos.

Por Mª. Carmen Cuadrado se solicita al Sr. Gràcia un aparcamiento de bicicletas en el exterior del recinto. El Sr. Gràcia se compromete a comprobar si está contemplado en el proyecto y si no, se encargará de que el ayuntamiento lo ponga.

También pregunta si está organizado el transporte escolar; el Sr. Gràcia informa de que se han montado las líneas y se está organizando las rutas. Sobre si existe subvención a los padres para el pago de los 22 € mensuales que cuesta el servicio por alumno, manifiesta que lo desconoce, pero que lo estudiará.

También solicita a Vero, encargada del tema informático en la escuela y creadora de la web del centro, que se facilite la comunicación entre los padres y los profes a través de la web y Vero manifiesta que lo intentará.

También interesa que cuando esté en funcionamiento la biblioteca del nuevo centro se pueda iniciar un club de lectura. Hay conformidad de los presentes.

También solicita a la directora se comunique al Ampa cuanto antes la lista de libros y material escolar que serán necesarios para el próximo curso escolar y que mejore la comunicación entre la dirección del centro y los padres, dado que es difícil conseguir hablar con ella. Adelaida explica que en caso de quejas o incidencias concretas dentro de una clase, debe seguirse el protocolo, cual es que el padre con la queja/incidencia se dirija directamente al profesor y, en caso de no haber acuerdo, puede solicitar hora de visita a la directora, personalmente, por teléfono o a través del email.

Por Judit Serrano se propone que se trabaje dentro del centro escolar con más intensidad la cultura catalana a través de las fiestas tradicionales catalanas. Todos los presentes están de acuerdo con la propuesta y se informa que en el proyecto curricular de la escuela se trabaja toda la cultura catalana. Sin embargo, se informa por la directora que hay tradiciones catalanas que están vinculadas al tema religioso y que por eso no se trabajan, como es la “Bellaquaresma”.

Rosa Mª. Melgen informa que quizás el problema es que los padres no tenemos información de todo lo que se trabaja en la escuela, a no ser que nuestros hijos tengan edad suficiente para poder contarlo a los padres y que quizás, conociendo qué se está trabajando en concreto, desde casa podríamos trabajarlo también. Roger toma nota para estudiarlo.

Rosa Martret y Sonia Merenciano solicitan que las comunicaciones hacia los padres sean únicamente en catalán, ya que actualmente han salido algunas, desde el Ampa, en catalán y en castellano. Rosa Mª. Melgen, que es quién se encarga de realizar dichas comunicaciones, se compromete a remitir todas las que salgan desde el centro escolar en catalán.

Rosa Mª. Melgen informa de que ha visto proyectos de “Huerto escolar” en otros centros, en los que participan los alumnos, los profesores y los padres y manifiesta que puede tener mucho interés a nivel educativo, cultural y lúdico. Todos los representantes de la escuela muestran entusiasmo con la idea y por la directora del centro se informa de que se presente un proyecto y se estudiará su viabilidad.

La presidenta del Consell levantó la sesión, siendo las 18.07 horas.

URGENTE!!!

URGENTE: CURSO DE INGLÉS !!!


Se inicia el 2º trimestre del Curso de Inglés. Quién estuviera interesado en apuntar a su hij@, cuesta 11 Euros por mes. En la actualidad tenemos 7 niñ@s siguiendo el curso todos los miércoles, de 16.30 a 18.00 horas.

Me han informado de que se han apuntado al curso de inglés del Ayuntamiento 3 alumnos del Cunit 2.

OJO!!! NO tiene nada que ver con el curso que el Ampa gestiona y que teniendo en cuenta lo pocos que son, “sólo cuesta dos euros más”. Qué pasará con esos tres alumnos de P4, cuando nos marchemos a nuestro centro escolar??? Pensad que no tiene sentido que les pongan un profesor particular para los tres, por lo que se supone que deberán continuar asistiendo a las clases en el Pompeu.

Nosotros continuaremos con nuestro curso particular, el de nuestro cole, que seguimos de cerca y con interés.

Tenemos a una profesora de la escuela de idiomas de Cunit que es escocesa. Se llama Bárbara y tiene todas las garantías de que realizará su labor con el mayor interés e implicación.
El coste exacto del curso mensual se divide entre los alumnos que asisten, de tal manera que
cuantos más seamos, más económica resultará la mensualidad.

Quién esté interesado en asistir, puede venir al Racó de l'Ampa el miércoles o ponerse en contacto conmigo en cualquier momento, ya teneis mi teléfono.

Gracias

Rosa

Agraïments

Agraïments
FRUITES I VERDURES "JOAN", de Cunit, ens va donar desinteressadament molts pastelets de xocolata, que vem repartir entre tots els alumn@s del cole després de la Rua de Carnestoltes

Agraïments

Agraïments
La Masia Can Nicolau va repartir, amb ajuda de les Mamàs Noel, una xocolata desfeta boníssima que va agradar molt als nens i nenes del col.legi.

Agraïments

Agraïments
BonÀrea de Cunit ens ha donat magdalenes pel desdejuny nadalenc que des de l'Ampa vem oferir el 18 de desembre als nen i nenes del nostre col.legi.

Agraïments

Agraïments
Ens va donar desinteressadament 100 sucs per a la Castanyada, que vem repartir entre els nens d'Infantil
¡Recomana aquesta pàgina als teus amics!