Identificación de la reunión
Sesión número 5
Día: 1 de octubre de 2008
Hora: 16.30
Lugar: Aula P3. Cunit 2
Asistentes
Rosa Mª. Melgen Morales, presidenta
Sandra Advincula Rojas, secretaria
Fernando Fernández Díaz, tesorero
Eva Mª. Moscoso Domínguez, vocal
Mª. Carmen Hernández Esteban, vocal
Judit Serrano Valldaura, vocal
Mónica Fernández Domínguez, vocal
Alicia Osorio Gómez, vocal
Mari Carmen Cuadrado Ponce, vocal
No asisten por causas justificadas:
Eva Mª. Moscoso Domínguez
Mª. Carmen Hernández Esteban
Orden del día
1. Bienvenida a los recién llegados y lectura y aprobación del acta anterior.
2. Presentación de los miembros de la Junta Directiva.
3. Presentación de las funciones y tareas del Ampa. Formas de comunicación.
4. Problemática de las Actividades extraescolares deportivas propuestas por el Ayuntamiento.
5. Examen y aprobación de la Memoria Anual de Actividades del curso 2007-2008.
6. Aprobación del balance de cuentas del curso 2008-2009.
7. Lectura y aprobación del programa de actividades para el curso 2008-2009.
8. Aprobación del Presupuesto del curso 2008-2009.
9. Ruegos y preguntas.
Desarrollo de la sesión
1. La presidenta abre la sesión y la secretaria lee el borrador del acta de la sesión anterior.
2. Se presenta a los miembros de la Junta Directiva, excusando a Eva Mª. Moscoso y a Mª. Carmen Hernández, que no asisten por causas personales justificadas.
3. Se visualizan unas diapositivas para presentación del Ampa y de sus funciones.
4. Por la Presidenta, Sra. Melgen, se informa del resultado de las reuniones mantenidas con la representación del Area de Deportes del Ayuntamiento de Cunit y se pone en conocimiento de los asistentes que las actividades extraescolares deportivas que ha lanzado el ayuntamiento no tienen garantizada su continuidad cuando nos traslademos al nuevo centro escolar, a no ser que los padres deban ir a recoger a sus hijos al nuevo colegio a las 16.30 horas y los trasladen al Pompeu Fabra, lo que significará además del inconveniente mencionado, que los niños llegarán a la actividad muy empezada, dado que en el Pompeu Fabra la actividad se inicia a las 16.30 horas. Que no se garantiza el retraso del inicio de las actividades porque eso perjudicaría a los que hacen uso de la actividad dentro del Pompeu Fabra. Se añade el inconveniente de que aquellos padres que hagan uso de la actividad deportiva como ampliación de la jornada escolar por motivos laborales, no tendrán forma de trasladar a sus hijos al antiguo centro para que continúen practicando la actividad.
Por el contrario, se pone en conocimiento de los asistentes que este curso el ayuntamiento ha otorgado la gestión de las actividades deportivas al Consell Esportiu del Baix Penedés, que a su vez ha contratado a una empresa especializada en las actividades deportivas, que proveerá el servicio con monitores especializados en las actividades gestionadas, lo que parece hará funcionar muchísimo mejor las actividades.
5. En la valoración de la Memoria Anual de las actividades del curso 2007-2008, se menciona la única actividad realizada por el Ampa, dada su reciente constitución: la entrega de orlas de los alumnos de P5. El resultado fue positivo, a pesar de la falta de tiempo, medios y fondos económicos para realizarla.
6. Se aprueba el balance de cuentas expuesto por el tesorero, el Sr. Fernando Fernández.
7. Respecto a la aprobación de actividades que se realizarán durante el curso 2008-2009, se aprueban las siguientes: Castañada, Cagatió, Patge Reial, Sorteo de Navidad, Sant Jordi, Entrega de Orlas a los alumnos de P5 y Fiesta de Fin de Curso, como actividades principales, y siempre que el presupuesto no sufra cambio inesperado; y la gestión de alguna actividad y/o taller educativo, que permita su realización sin que suponga subvención alguna por parte del Ampa, debido a la falta de fondos.
8. Se procede a la lectura del presupuesto para el curso 2008-2009 y se aprueba por unanimidad, teniendo en cuenta que, la inexperiencia en la gestión de los fondos puede causar que, una vez se produzcan ingresos derivados de la gestión de alguna actividad, se puedan ampliar las cantidades asignadas a cada uno de los proyectos y así mejorar su calidad. No obstante, de todo ello se dará oportuna cuenta a final del presente curso.
9. Que hasta la fecha por la Presidenta se habían ido sufragando los gastos generados por la constitución del Ampa. No obstante, ya se le han devuelto 300 Euros a cuenta de todo lo invertido, atendiendo siempre a las facturas aportadas de los gastos justificados, quedando pendiente aproximadamente unos 500 Euros, que se pagarán en cuanto se disponga de fondos suficientes.
10. Abierto el turno de ruegos y preguntas, por la mayoría de los asistentes, padres casi en su totalidad de alumnos de P3, se informa de la situación desagradable que existe por hacinamiento de los niños en el aula de P3. Que son 28 alumnos cuando deberían ser unos 25 por clase, lo que deriva en que estén desatendidos. Por la presidenta se informa que, tras conversación mantenida con la directora del centro, Sra. Adelaida Tricas, ha sido informada de que se ha solicitado y practicado las gestiones necesarias ante el Departament d’Ensenyament para que se proceda a la separación de P3 en dos líneas y que, una vez autorizada, se está esperando poder realizar dicha modificación. Que por el profesorado se hace todo lo posible para que los alumnos estén bien atendidos y que es un problema que pronto será solucionado. No obstante, se le hace llegar por parte de los padres mencionados una carta de queja firmada por padres de alumnos de P3 en la que se exponen las diferentes quejas respecto al tema descrito. La Sra. Melgen se compromete a hacer llegar la carta a la dirección del centro.
No se formulan más preguntas por lo que la presidenta levanta la sesión, siendo las 19.45 horas, de la cual, como secretaria, extiendo este acta, con el visto bueno de la presidenta.
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