ACTA DE REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES
CEIP CUNIT 2
Identificación de la reunión
Sesión número 7
Día: 10 de noviembre de 2008
Hora: 15.00
Lugar: Local del Ampa Ceip Cunit 2 (sala de profesores)
Asistentes
Rosa Mª. Melgen Morales, presidenta
Mª. Dolores Expósito Rosell, vicepresidenta
Sandra Advincula Rojas, secretaria
Judit Serrano Valldaura, vocal
Mónica Fernández Domínguez, vocal
Alicia Osorio Gómez, vocal
Mari Carmen Cuadrado Ponce, vocal
Ausentes
Fernando Fernández Díaz, tesorero
Eva Mª. Moscoso Domínguez, vocal
Orden del día
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Balance celebración Castañada.
3. Organización Cagatió y Patge Reial y desayuno navideño.
4. Lectura de los proyectos del Curso de Inglés y del Taller de Navidad.
5. Propuestas al Consell Escolar.
6. Elección representante del Ampa en el Consell Escolar.
7. Bienvenida a Lola Expósito.
8. Ruegos y preguntas.
Desarrollo de la sesión
1. La presidenta abre la sesión y la secretaria lee el borrador del acta de la sesión anterior.
2. En el balance sobre la celebración de la Castañada, se comenta que fue un éxito, teniendo en cuenta el mal tiempo que hizo y la incomodidad de la falta de espacio. Las castañeras (Judit, Mónica, Mª. Carmen, Lola y Rosa) estaban estupendas. Fue suficiente la cantidad de castañas compradas (10 kg.), además de las 12 aportadas por cada alumno. Finalmente Intermarché donó 150 zumos, de los que sobraron la mayoría, que quedarán para próximas celebraciones. El coste total de la celebración 121,31 Euros (menos de 1 Euro por alumno).
3. Respecto a la organización del Cagatió y del Patge Reial, que se celebrarán entre los días 17 y 19 del mes de diciembre, se elaborarán los oportunos proyectos, que se leerán y votarán en la reunión del próximo 15 de diciembre. No obstante, se resuelve que, atendiendo al precio del disfraz de Patge, encontrado por la presidenta a través de internet a un precio aproximado de 50 Euros, más las babuchas (7 Euros aprox.), se acuerda por unanimidad que se adquieran.
Asímismo, se establece que habrán 4 colaboradores para asistir al Patge Reial y 3 Mamá Noel para repartir el desayuno navideño, que consistirá en una chocolatada y coca o similar.
Se comenta por la presidenta que quizás el Restaurante “La Masía Can Nicolau” done el chocolate para ese día, pero que está pendiente de confirmación.
Respecto a la bollería, se acuerda que cada una de las presentes intentará encontrar a alguna empresa que la done y que una vez se localice, se comentará a la presidenta para hacerlo constar en el proyecto.
Queda, no obstante, pendiente de confirmación por la directora el programa a seguir. La presidenta mantendrá una reunión con la misma para acordar las pautas a seguir.
4. Por la presidenta se procede a la lectura de los proyectos del Curso de Inglés y del Taller de Navidad, cuyos originales quedarán debidamente unidos a la carpeta de proyectos de nuestro ampa del curso escolar 2008-2009, ya aprobados por mayoría absoluta en anterior junta, quedando a la espera del resultado de las inscripciones, cuyo plazo terminará el próximo día 12 de noviembre.
5. En la próxima reunión del Consell Escolar, que se celebrará dentro de los próximos 15 días, por la presidenta se lee una serie de propuestas, invitando a su vez a los asistentes a que puedan plantear las que estimen convenientes:
· Excursiones: al Parque de Bomberos, al Imax y al Jungle Trek (www.jungle-trek.com)
· Presentaciones de Ruskus: Missió espacial i Bibliòfilus (mostrando información descargada de internet)
· Concurso literario de Sant Jordi: un cuento con tres premios (tema libre y comisión de elección del ganador formada por representantes del ampa, de los profesores y de los padres)
· Iniciar el proyecto de nombramiento de delegados de curso y el procedimiento a seguir.
· Creación de La Gaceta escolar (4º y 5º curso, Profesores, Ampa y Padres)
· Preparación por parte de cada curso (o varios juntos) de diferentes actuaciones para final de curso y representación ante los padres.
· Taller “aprenem millor el català” (para los nouvinguts de fora de Catalunya, interesando ayuda a la Generalitat y/o Ayuntamiento)
· Organización de talleres-casales para las tardes de junio, el mes de julio, primera quincena de agosto y primera quincena de septiembre, previo sondeo de los padres (9 a 16 horas, aprox.).
Las propuestas son bien recibidas por los asistentes, que fueron añadiendo precisiones a los puntos expuestos y que ya han sido debidamente recogidos.
6. Por la directora, Sra. Adelaida, se ha hecho llegar a la presidenta una carta solicitando el nombramiento de un representante del ampa en el Consell Escolar.
Se presentan como candidatas: Judit Serrano, Sandra Advincula y Mª. Carmen Cuadrado. Tras votación de los asistentes, se designa por mayoría simple a Mª. Carmen Cuadrado y se decide que el resto de las candidatas se presentará por libre a la elección el próximo día 27 de noviembre, presentando la oportuna instancia a la dirección del centro.
7. Se da la bienvenida a Lola Expósito, quién por motivos personas y durante unos meses tuvo que dejar la junta directiva, que, una vez subsanados, solicitó volver a su puesto, atendiendo a que todavía no se había hecho constar oficialmente su cese ante el Registro de Asociaciones, ni se había modificado el acta fundacional ni los estatutos. Se acepta su incorporación sin excepción.
8. Abierto el turno de ruegos y preguntas, no se formula pregunta alguna.
La presidenta levanta la sesión, siendo las 16.25 horas, de la cual, como secretaria, extiendo este acta, con el visto bueno de la presidenta.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada