divendres, 13 de febrer del 2009

Acta de Reunión de Junta directiva 10.11.08

ACTA DE REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES

CEIP CUNIT 2



Identificación de la reunión

Sesión número 7

Día: 10 de noviembre de 2008

Hora: 15.00

Lugar: Local del Ampa Ceip Cunit 2 (sala de profesores)


Asistentes


Rosa Mª. Melgen Morales, presidenta

Mª. Dolores Expósito Rosell, vicepresidenta

Sandra Advincula Rojas, secretaria

Judit Serrano Valldaura, vocal

Mónica Fernández Domínguez, vocal

Alicia Osorio Gómez, vocal

Mari Carmen Cuadrado Ponce, vocal

Ausentes

Fernando Fernández Díaz, tesorero

Eva Mª. Moscoso Domínguez, vocal

Orden del día


1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Balance celebración Castañada.

3. Organización Cagatió y Patge Reial y desayuno navideño.

4. Lectura de los proyectos del Curso de Inglés y del Taller de Navidad.

5. Propuestas al Consell Escolar.

6. Elección representante del Ampa en el Consell Escolar.

7. Bienvenida a Lola Expósito.

8. Ruegos y preguntas.

Desarrollo de la sesión


1. La presidenta abre la sesión y la secretaria lee el borrador del acta de la sesión anterior.

2. En el balance sobre la celebración de la Castañada, se comenta que fue un éxito, teniendo en cuenta el mal tiempo que hizo y la incomodidad de la falta de espacio. Las castañeras (Judit, Mónica, Mª. Carmen, Lola y Rosa) estaban estupendas. Fue suficiente la cantidad de castañas compradas (10 kg.), además de las 12 aportadas por cada alumno. Finalmente Intermarché donó 150 zumos, de los que sobraron la mayoría, que quedarán para próximas celebraciones. El coste total de la celebración 121,31 Euros (menos de 1 Euro por alumno).

3. Respecto a la organización del Cagatió y del Patge Reial, que se celebrarán entre los días 17 y 19 del mes de diciembre, se elaborarán los oportunos proyectos, que se leerán y votarán en la reunión del próximo 15 de diciembre. No obstante, se resuelve que, atendiendo al precio del disfraz de Patge, encontrado por la presidenta a través de internet a un precio aproximado de 50 Euros, más las babuchas (7 Euros aprox.), se acuerda por unanimidad que se adquieran.

Asímismo, se establece que habrán 4 colaboradores para asistir al Patge Reial y 3 Mamá Noel para repartir el desayuno navideño, que consistirá en una chocolatada y coca o similar.

Se comenta por la presidenta que quizás el Restaurante “La Masía Can Nicolau” done el chocolate para ese día, pero que está pendiente de confirmación.

Respecto a la bollería, se acuerda que cada una de las presentes intentará encontrar a alguna empresa que la done y que una vez se localice, se comentará a la presidenta para hacerlo constar en el proyecto.

Queda, no obstante, pendiente de confirmación por la directora el programa a seguir. La presidenta mantendrá una reunión con la misma para acordar las pautas a seguir.

4. Por la presidenta se procede a la lectura de los proyectos del Curso de Inglés y del Taller de Navidad, cuyos originales quedarán debidamente unidos a la carpeta de proyectos de nuestro ampa del curso escolar 2008-2009, ya aprobados por mayoría absoluta en anterior junta, quedando a la espera del resultado de las inscripciones, cuyo plazo terminará el próximo día 12 de noviembre.

5. En la próxima reunión del Consell Escolar, que se celebrará dentro de los próximos 15 días, por la presidenta se lee una serie de propuestas, invitando a su vez a los asistentes a que puedan plantear las que estimen convenientes:

· Excursiones: al Parque de Bomberos, al Imax y al Jungle Trek (www.jungle-trek.com)

· Presentaciones de Ruskus: Missió espacial i Bibliòfilus (mostrando información descargada de internet)

· Concurso literario de Sant Jordi: un cuento con tres premios (tema libre y comisión de elección del ganador formada por representantes del ampa, de los profesores y de los padres)

· Iniciar el proyecto de nombramiento de delegados de curso y el procedimiento a seguir.

· Creación de La Gaceta escolar (4º y 5º curso, Profesores, Ampa y Padres)

· Preparación por parte de cada curso (o varios juntos) de diferentes actuaciones para final de curso y representación ante los padres.

· Taller “aprenem millor el català” (para los nouvinguts de fora de Catalunya, interesando ayuda a la Generalitat y/o Ayuntamiento)

· Organización de talleres-casales para las tardes de junio, el mes de julio, primera quincena de agosto y primera quincena de septiembre, previo sondeo de los padres (9 a 16 horas, aprox.).

Las propuestas son bien recibidas por los asistentes, que fueron añadiendo precisiones a los puntos expuestos y que ya han sido debidamente recogidos.

6. Por la directora, Sra. Adelaida, se ha hecho llegar a la presidenta una carta solicitando el nombramiento de un representante del ampa en el Consell Escolar.

Se presentan como candidatas: Judit Serrano, Sandra Advincula y Mª. Carmen Cuadrado. Tras votación de los asistentes, se designa por mayoría simple a Mª. Carmen Cuadrado y se decide que el resto de las candidatas se presentará por libre a la elección el próximo día 27 de noviembre, presentando la oportuna instancia a la dirección del centro.

7. Se da la bienvenida a Lola Expósito, quién por motivos personas y durante unos meses tuvo que dejar la junta directiva, que, una vez subsanados, solicitó volver a su puesto, atendiendo a que todavía no se había hecho constar oficialmente su cese ante el Registro de Asociaciones, ni se había modificado el acta fundacional ni los estatutos. Se acepta su incorporación sin excepción.

8. Abierto el turno de ruegos y preguntas, no se formula pregunta alguna.

La presidenta levanta la sesión, siendo las 16.25 horas, de la cual, como secretaria, extiendo este acta, con el visto bueno de la presidenta.

La Secretaria Vº.Bº.

La Presidenta,

URGENTE!!!

URGENTE: CURSO DE INGLÉS !!!


Se inicia el 2º trimestre del Curso de Inglés. Quién estuviera interesado en apuntar a su hij@, cuesta 11 Euros por mes. En la actualidad tenemos 7 niñ@s siguiendo el curso todos los miércoles, de 16.30 a 18.00 horas.

Me han informado de que se han apuntado al curso de inglés del Ayuntamiento 3 alumnos del Cunit 2.

OJO!!! NO tiene nada que ver con el curso que el Ampa gestiona y que teniendo en cuenta lo pocos que son, “sólo cuesta dos euros más”. Qué pasará con esos tres alumnos de P4, cuando nos marchemos a nuestro centro escolar??? Pensad que no tiene sentido que les pongan un profesor particular para los tres, por lo que se supone que deberán continuar asistiendo a las clases en el Pompeu.

Nosotros continuaremos con nuestro curso particular, el de nuestro cole, que seguimos de cerca y con interés.

Tenemos a una profesora de la escuela de idiomas de Cunit que es escocesa. Se llama Bárbara y tiene todas las garantías de que realizará su labor con el mayor interés e implicación.
El coste exacto del curso mensual se divide entre los alumnos que asisten, de tal manera que
cuantos más seamos, más económica resultará la mensualidad.

Quién esté interesado en asistir, puede venir al Racó de l'Ampa el miércoles o ponerse en contacto conmigo en cualquier momento, ya teneis mi teléfono.

Gracias

Rosa

Agraïments

Agraïments
FRUITES I VERDURES "JOAN", de Cunit, ens va donar desinteressadament molts pastelets de xocolata, que vem repartir entre tots els alumn@s del cole després de la Rua de Carnestoltes

Agraïments

Agraïments
La Masia Can Nicolau va repartir, amb ajuda de les Mamàs Noel, una xocolata desfeta boníssima que va agradar molt als nens i nenes del col.legi.

Agraïments

Agraïments
BonÀrea de Cunit ens ha donat magdalenes pel desdejuny nadalenc que des de l'Ampa vem oferir el 18 de desembre als nen i nenes del nostre col.legi.

Agraïments

Agraïments
Ens va donar desinteressadament 100 sucs per a la Castanyada, que vem repartir entre els nens d'Infantil
¡Recomana aquesta pàgina als teus amics!