divendres, 13 de febrer del 2009

Acta de Reunión del Consell Escolar Municipal 5.2.09

ACTA DE REUNION DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

Cunit, a 5 de febrero de 2009

Lugar: Sala de Plenos del Ayuntamiento

Asisten:

Judith Alberich, Alcaldesa

Silvia Martinez, Regidora Educación

Matide García, Secretaria

Directoras de los Ceip del municipio e Instituto

Cristina Beltrán, Directora de las guarderías del municipio

Las presidentas de las Ampas del municipio

Siendo las 17,10 horas, se reunieron los miembros del Consejo Escolar Municipal, con asistencia de los invitados mencionados y con el siguiente orden del día:

1º. Lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior.

Se lee y se aprueba el acta de la reunión celebrada el 9 de abril de 2008 y de la memoria del curso 2007/2008 (queda unido el borrador del acta a la presente acta)

2º. Creación de las siguientes comisiones:

a. Para la socialización de libros escolares

b. Para las actividades extraescolares deportivas

c. Para las actividades extraescolares educativas

a. En relación a la socialización de libros escolares destinados a los alumnos de los centros escolares del municipio, se aprobó moción en pleno por todos los grupos políticos. Se determinó trabajar en comisiones para ver la viabilidad del proyecto e intentar que todos los implicados acepten el compromiso, sobre todo las ampas para que colaboren en la revisión y selección de libros, la posible aplicación de fianzas,…

Se señala el 19 de febrero para presentar nominaciones y realizar una prueba piloto para el curso 2010-2011 con el único objetivo de conseguir la socialización de los libros de texto.

En la primera reunión se determinará un plan de trabajo y se analizará la viabilidad del proyecto, así como la creación de un calendario de reuniones.

Desde la regidoría de educación se propone que la comisión esté formada por personal delegado de dicha regidoría, representante de cada grupo político, técnico de enseñanza, secretaria, representante de padres o del ampa y representante de profesores de cada centro (o delegados de los mencionados)

b. En relación a las actividades deportivas gestionadas desde el ayuntamiento en la actualidad y desde hace unos 3 años, el balance es positivo.

c. En relación a las educativas, se han iniciado este curso con la intención de dar oportunidad a todos los alumnos del municipio de participar en las mismas.

Las comisiones de las extraescolares deportivas y educativas se propone que estén compuestas por delegados de la regidoría correspondiente, técnicos, representantes de las ampas, de los profesores y representante de alumnos del centro (en los Ceip, serán alumnos de 5º ó 6º).

El 19 de febrero se presentarán los candidatos y se comenzará a trabajar para el curso 2009-2010, elaborando un plan de trabajo y creando un calendario de reuniones.

Las tres comisiones que se creen deberán dar cuenta oportunamente al Consejo Escolar Municipal del desarrollo de los proyectos.

3º. Dación de cuenta de las obras de construcción del nuevo Ceip Cunit II.

Las obras están muy avanzadas y se prevé el cumplimiento de las siguientes fechas:

12 de febrero: reunión sectorial para configurar el funcionamiento de los servicios necesarios (extintores, limpieza, traslado, movilidad,…)

20 de marzo: entrega del centro al ayuntamiento

23 a 28 de marzo: limpieza principal

La Sra. Adelaida Tricas, directora del nuevo centro escolar, interviene a fin de mencionar que desde el claustro de profesores se ha seleccionado un nuevo nombre para el centro, atendiendo a que el interesado por dicho claustro fue rechazado por el pleno del ayuntamiento. La elección fue entre los nombres que se presentaron por el Ayuntamiento en el último Consejo Escolar del centro (Rectoret, Aigua Blanca, Cossetans y Cunit Mar). El elegido fue el de “Cossetans” y explica que se ha decidido dicho nombre porque permite trabajarlo con los alumnos a nivel educativo.

La regidora de educación, Sra. Silvia Martínez, se compromete a llevar la propuesta al próximo pleno del ayuntamiento que se celebre para realizar una votación y decidir definitivamente cuál será el nombre del nuevo centro escolar.

Por la Sra. Montse Carreras, representante de CiU, se muestra preocupación por el control de la movilidad vial en torno al nuevo centro escolar, dado que su ubicación presenta dificultades para el transporte escolar y los vehículos particulares. La regidora de educación, Sra. Silvia Martínez, le informa que se está prestando especial atención al asunto.

Por la presidenta del Ampa del nuevo centro, Sra. Rosa Mª. Melgen, se interesa que, una vez esté la obra terminada y limpia, se organice una visita al centro para una representación de padres y madres y el profesorado. La alcaldesa, Sra. Judit Alberich, informa que se toma nota y que así se hará.

La Sra. Montse Carreras solicita poder participar en dicha visita y se le autoriza.

4º. Presentación y sesión de trabajo del proceso de participación para la elaboración del pacto de civismo y la convivencia.

Marc presenta un proyecto creado para fomentar en el municipio el civismo y la convivencia a través de la concienciación, la comunicación e información.

Solicita que desde las ampas se fomente la participación en el proyecto a través de la entrega de unos “Cuadernos de debate”, que se repartirán y recogerán entre marzo y abril de 2009.

En mayo se realizará un análisis y se elaborará un informe a partir del resultado del cuaderno.

Desde mayo a noviembre de 2009 se entregará el informe, con un trabajo de concreción con propuestas para poder trabajarlas.

Se pide la implicación de los centros escolares, dado que se ha demostrado a través de otras campañas que lo que llega a los hogares desde el colegio y a través de los hijos tiene más aceptación y se toma más en serio.

5º. Ruegos y Preguntas:

No se realizan.

Se levantó la sesión a las 19.10 horas.

URGENTE!!!

URGENTE: CURSO DE INGLÉS !!!


Se inicia el 2º trimestre del Curso de Inglés. Quién estuviera interesado en apuntar a su hij@, cuesta 11 Euros por mes. En la actualidad tenemos 7 niñ@s siguiendo el curso todos los miércoles, de 16.30 a 18.00 horas.

Me han informado de que se han apuntado al curso de inglés del Ayuntamiento 3 alumnos del Cunit 2.

OJO!!! NO tiene nada que ver con el curso que el Ampa gestiona y que teniendo en cuenta lo pocos que son, “sólo cuesta dos euros más”. Qué pasará con esos tres alumnos de P4, cuando nos marchemos a nuestro centro escolar??? Pensad que no tiene sentido que les pongan un profesor particular para los tres, por lo que se supone que deberán continuar asistiendo a las clases en el Pompeu.

Nosotros continuaremos con nuestro curso particular, el de nuestro cole, que seguimos de cerca y con interés.

Tenemos a una profesora de la escuela de idiomas de Cunit que es escocesa. Se llama Bárbara y tiene todas las garantías de que realizará su labor con el mayor interés e implicación.
El coste exacto del curso mensual se divide entre los alumnos que asisten, de tal manera que
cuantos más seamos, más económica resultará la mensualidad.

Quién esté interesado en asistir, puede venir al Racó de l'Ampa el miércoles o ponerse en contacto conmigo en cualquier momento, ya teneis mi teléfono.

Gracias

Rosa

Agraïments

Agraïments
FRUITES I VERDURES "JOAN", de Cunit, ens va donar desinteressadament molts pastelets de xocolata, que vem repartir entre tots els alumn@s del cole després de la Rua de Carnestoltes

Agraïments

Agraïments
La Masia Can Nicolau va repartir, amb ajuda de les Mamàs Noel, una xocolata desfeta boníssima que va agradar molt als nens i nenes del col.legi.

Agraïments

Agraïments
BonÀrea de Cunit ens ha donat magdalenes pel desdejuny nadalenc que des de l'Ampa vem oferir el 18 de desembre als nen i nenes del nostre col.legi.

Agraïments

Agraïments
Ens va donar desinteressadament 100 sucs per a la Castanyada, que vem repartir entre els nens d'Infantil
¡Recomana aquesta pàgina als teus amics!